¿Grupo o Página de Fans en Facebook? ¿Qué es mejor para tu negocio?

En el frenesí del mercadeo social a través de las Redes Sociales impulsado hoy en día, los propietarios de negocios y empresas deben empezar a utilizar herramientas como Facebook y Twitter para su beneficio.

Estas herramientas gratuitas presentes en Internet cada vez aumentan más en popularidad y en usuarios por eso importante tener una presencia digital activa en Redes Sociales, desde donde se comparta información fresca, útil y a tiempo; que añada valor a la marca, si esta lo permite, además de información de absoluto interés comercial.

Una de las preguntas más comunes que se hacen los negocios a la hora de optar por la presencia y difusión en Facebook es ¿Qué opciones existen en Facebook que se pueden usar para comercializar productos y servicios? ¿Qué es mejor, los Grupos o la páginas de fans?...

La segunda es una pregunta más complicada de lo que parece a simple vista, pero es importante para la toma de ciertas decisiones sobre gastar el dinero ganado con esfuerzo y tiempo en busca de sacar el mayor provecho de su inversión.

Es posible tener una página de fans y un grupo en Facebook al mismo tiempo, pero es importante saber qué es lo que se puede y no se puede hacer con cada uno.

Las ventajas de las páginas de fans es que pueden ser vistas por usuarios no registrados, aunque tendrá que establecer sus preferencias de seguridad para ello. Un espectador no tiene por qué ser un miembro de Facebook para ver su página de fans. Puede agregar aplicaciones extra para personalizar la página y enviar mensajes a todos los miembros de ella mediante la actualización de sus funciones. Las páginas también le permiten ver estadísticas.

Los grupos, por otro lado, permiten enviar invitaciones a granel y cualquiera de los miembros de él también puede invitar a sus amigos. Si usted tiene amigos en Facebook, ya sean conocidos o con intereses comunes sólo basta con compartir el grupo. Esta es una buena estrategia de marketing y promoción digital en Facebook.

Así es que de acuerdo a las necesidades comerciales de su negocio usted sabrá cuál es la opción de marketing en Facebook que mejor se acomoda a ellas. Pero recuerde, es posible tener un página de fans y un Grupo al mismo tiempo, sólo debe tener la disponibilidad o el asesoramiento preciso para mantenerlos con contenidos fresco y relevante.

Comentarios