¿Por qué un CRM es básico para tu negocio?

Actualmente atravesamos un cambio de era en el que la automatización, el control de datos y otros soportes tecnológicos han irrumpido con fuerza en la gestión de negocios. Y estas tecnologías, junto a muchas otras todavía por emerger, pasarán a formar parte del día a día de las empresas.

Un CRM (Customer Relationship Management) es un software diseñado para potenciar la gestión y relación con los clientes de una empresa. Al centralizar toda la información en una misma base de datos, la incorporación de los registros se realiza organizadamente, permitiendo tener una visión completa y general que potencia la productividad de la empresa. Este tipo de software se presenta en 3 modalidades; operativo (centrado en los procesos de negocio) analítico ( centrado en operaciones de almacenamiento) y colaborativo (diseñado para la interacción con el cliente)

A continuación, os mostramos los principales beneficios que cualquier empresa obtendrá tras implantar un CRM en su negocio.

1- Información relevante en real time; Los empleados/usuarios dispondrán de un acceso directo a todo tipo de información referente a los clientes; datos de contacto, histórico de llamadas, preferencia de productos, contratos.

2- Toma de decisiones; Disponer de toda la información relevante organizada en una única solución de software, supone una base sólida sobre la que tomar decisiones correctas para el crecimiento de un negocio.

3- Optimización ciclo de ventas: Gracias a la estructuración de información relevante, la reducción de los tiempos en el ciclo de ventas es posible al detectar acciones sin retorno, errores y aciertos a nivel global dentro de la estrategia.

4- Fidelización del cliente; Los empleados podrán gestionar y resolver incidencias con mayor facilidad. Y será posible identificar de modo automático el histórico de llamadas entre clientes potenciales y empresa, y viceversa, potenciando el cross selling y la personalización de ofertas y productos a cada cliente.

5- Marketing; Mediante la base de datos histórica, el comportamiento de compra de los clientes queda registrado y puede ser analizado al detalle. Esta práctica facilita la personalización de las comunicaciones, aumentando las tasas de conversiones y por tanto, el número de clientes.

6- Brainstorm; El aumento de la conectividad con el cliente y sus acciones – preferencias, repercute en el desarrollo de nuevas soluciones comerciales destinadas a cubrir las necesidades de los clientes.

7- Conectividad; Gracias a los CRM, es posible acceder a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Estas son algunas de las principales ventajas que aporta este tipo de software a las empresas, y sin las cuales la tarea de optimizar procesos y potenciar la producción puede ser percibida como una utopía.

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