Por qué invertir en marketing para dispositivos móviles es una gran idea

Cada día la cobertura de los dispositivos móviles es más amplia, su masificación es algo impactante, pues con ellos los usuarios adquieren la posibilidad de realizar funciones simples y cotidianas a partir del uso de aplicaciones - Apps - verdaderamente prácticas y útiles.

Para una empresa o negocio puede ser muy beneficioso buscar nuevas estrategias de marketing a través de los dispositivos móviles, así es que, con el desarrollo de aplicaciones - Apps móviles sólo se trata de ser innovador y aprovechar las oportunidades para conquistar el mercado digital. Lo mejor de todo es que las opciones para llegar a los consumidores por medio de los dispositivos móviles son cada vez más amplias y menos costosas.

Por ejemplo, con las Apps móviles para iPhone se puede llegar a un público creciente adepto a esta tecnología, sin importar fronteras físicas. En otros casos, con las aplicaciones móviles para Android se tiene la posibilidad de llegar a un público más amplio, que es el que utiliza esta tecnología de sistema operativo, el cual es mucho más asequible y con grandes capacidades para el marketing.

Dos de las opciones más atractivas en el paquete de estrategias de marketing móvil para empresas es el desarrollo de aplicaciones móviles y la construcción y diseño de páginas web para dispositivos móviles.



Hace un par de años, la elección entre las dos opciones era complicada, elegir el más adecuado para su empresa podría de verdad que era una decisión difícil de tomar debido a la baja cobertura de estos dispositivos. Ahora las aplicaciones móviles y sitios web para móviles tiene similares en características y proporcionan una gran experiencia de usuario que a vendedores y consumidores.

De igual forma, actualmente la decisión de crear y desarrollar una aplicación o un sitio web para móviles (o ambas, si es el caso) implica una consideración detenida y profunda, que en lo posible sea asesorada sea asistida por profesionales en temas de Diseño Web y Marketing Online.



Lo singular de las aplicaciones móviles es que estas sólo funcionan en los teléfonos para los cuales han sido diseñadas. Los sitios web para móviles, por el contrario, pueden ser diseñados para funcionar en cualquier dispositivo bajo un navegador web. De hecho, el iPhone y los teléfonos Android de Google ofrecen el apoyo de un Frame de código abierto.

Si usted está interesado en atraer a las masas de mercado para su empresa, los sitios web para móviles son el camino a seguir. Si sólo está interesado en llegar a un nicho de mercado específico representado por el uso de un dispositivo en particular y un sistema operativo, el desarrollo de aplicaciones móviles es una buena opción.

Comentarios