Razones por las que es importante el SEO y el Social Media para las pequeñas empresas

Vivimos en un mundo cada día más digitalizado que ofrece múltiples oportunidades para la libre competencia entre empresas y mercados. La web ya no es sólo un espacio de ocio y entretenimiento, es también una gran plataforma mundial para el libre comercio entre iguales.

De tal forma, las pequeñas y medianas empresas pueden pensar en participar de un mercado más equitativo, en el cual pueden establecer relaciones comerciales con clientes potenciales de todo el globo, lo único que deben hacer es crear una presencia online a partir del diseño web y desde ahí empezar a hacerse conocer a través de los múltiples medios sociales y buscadores existentes en el ciberespacio.

Aquí es donde se debe considerar la implementación de una estrategia digital basada en estrategias clave de participación online: El Posicionamiento Web - SEO y el Social Media. Cuando se trata de estar en Internet no basta sólo con tener un sitio web de grandes dimensiones o con un extraordinario contenido y diseño gráfico, es necesario también participar del mundo digital, estar en donde los usuarios están… Y ellos están en los motores de búsqueda seleccionando información de interés para compartirla luego en sus respectivos perfiles de redes sociales.

El hecho es que la optimización de motores de búsqueda es fundamental para las pequeñas empresas que quieren competir en un nivel local. Una estrategia digital exitosa no se limita tan sólo a estar en Facebook y en Twitter, la misma debe ser complementada consiguiendo una absoluta relevancia por Google, así como en los demás buscadores que en menor grado también ofrecen un tráfico orgánico necesario para el éxito del sitio web.

Para cualquier empresa que consigue la primera página de Google para un término de búsqueda orgánica dirigida puede ser muy lucrativo, si además se tiene una buena estrategia de respaldo en Social Media se puede garantizar la absoluta fidelidad de muchos clientes, que llegan por búsqueda pero se quedan por socialización. Realmente ambas estrategias se complementan y convierten a un sitio web en algo que va más allá de un simple diseño, unas imágenes y una descripción.

Con un sitio web se hace presencia en Internet, se dice “Yo estoy aquí”; con el SEO se buscan a quienes les pueda interesar lo que se tiene para ofrecer y en con el Social Media se establece una conversación directa con esos clientes potencial que han llegado allí después de una búsqueda exhaustiva por el mundo digital, además se conocen sus necesidades y nivel de satisfacción frente a la marca, producto o servicio que se encuentra detrás del sitio web y de toda esa presencia online.

Comentarios