Formatos de contenido para atraer público a una web

Despertar el interés de un público objetivo es una cosa, pero convertir a ese público curioso en clientes potenciales es otra muy diferente. Para lograr esto un buen trabajo de contenidos web puede ser muy útil.

Cuando se trata de hacer un blog, la creación de contenidos deber ser una prioridad, puesto que no se trata simplemente de escribir contenido, la idea es generarlo con alta calidad, mientras se tiene en cuenta que un blog o sitio web la participación de la audiencia es realmente importante.

Con el contenido que se genere es importante informar e inspirar a la audiencia objetiva, esto hará que se empiecen a dar grandes pasos en el proceso de ventas. Básicamente, un blog de negocios debe proporcionar a sus posibles clientes otra herramienta para la investigación en la industria, empresa, productos y servicios, sin estar haciendo una venta directa. De esto se trata hoy en día el Marketing Digital, y de verdad resulta más útil que comercializar los productos de una manera directa.

Los clientes hoy buscan además de valores agregados en los productos que consumen, experimentación. Cualquier consumidor quiere tener la certeza de que está adquiriendo el mejor producto, y para esto es que un blog puede ser creado, para informar y conocer información multimediática sobre el producto o servicio que el consumidor quiere adquirir.

De tal manera, hay que buscar la forma de transmitir a los clientes potenciales la mayor cantidad de información posible sobre lo que se está comercializando, pero hay que hacerlo indirectamente, que el cliente no se dé cuenta de que está siendo involucrado en un proceso de compra. Para esto entonces existen varios métodos digitales de crear contenido para atraer un público numeroso.

1. Documentación técnica: Mientras que las publicaciones en los blogs tienden a ser de 450 palabras y alrededor de 7 párrafos; en un archivo de notas como PDF se puede depositar información más detallada sobre cualquier producto o servicio. Puede que esta no sea la mejor herramienta para inspirar una perspectiva de negocios, pero proporciona información clave durante el proceso de investigación del cliente potencial.

2. eBooks: Estos formatos pueden proporcionar gran cantidad de información sobre un tema de interés, como podría ser sobre publicidad digital en Google o temáticas similares. Es un gran formato para demostrar liderazgo de pensamiento acerca de una posición especial, y es más eficaz en las primeras etapas del ciclo de ventas.

3. Webinars o Seminarios Web: Como no siempre es posible asistir a un seminario determinado, un webinar es la mejor forma de reunir la información precisa sobre un evento específico. En general, los webinars se realizan en directo, lo que puede proporcionar una atractiva experiencia para la audiencia objetiva.

4. Publicaciones en Blogs: Son multifacéticas, pueden ser compuestas por sólo texto, imágenes o videos; así como combinar estas diferentes formas de transmitir información.

5. Estudios de caso o Experimentación: Los consumidores les gusta ver cómo otros se han beneficiado de sus productos o servicios, la síntesis y el intercambio de experiencias pueden ser beneficiosos en la conversión de la curiosidad de los clientes. Estos estudios se pueden transmitir a través de las redes sociales.

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