Un buen diseño web se orienta al usuario…

En muchos casos, las últimas y mejores tendencias del diseño son totalmente irrelevantes a la mayoría de las audiencias. Este es un tema a menudo compete sólo a los diseñadores, por lo tanto, de un diseño web extraño no depende el éxito del mismo.

Puede que un producto de diseño online sea novedoso para un grupo de diseñadores pero inútil para el usuario promedio, muy complicado de navegación y sin la información esencial para un internauta que busca determina información específica, de la cual necesita saber más detalles. Muchos diseños web simples, básicos y esenciales en su estructura logran ser un éxito total en la web, esto gracias a que ofrecen lo que los usuarios busca, y no se complican con una extraña forma de navegación ligada a tendencias de moda en el mundo del diseño web.

Entonces, podemos deducir que un buen diseño web, o una página web eficiente es aquella que se preocupa por las necesidades de los usuarios sin tratar de innovar en estilos extraños de diseño. Un estilo tranquilo y un diseño simple pueden atraer muchas visitas a un sitio web.

Los intereses del público objetivo siempre deben ser la consideración primordial en la determinación del estilo del sitio. Sin embargo, eso no significa necesariamente que un sitio tiene que estar enfocado únicamente en dar cabida a su público. Por supuesto, un diseño elegante y moderno, relativamente simple, que ponga en relieve la usabilidad de todos los aspectos, es un diseño web exitoso. El diseño y el estilo se deben centrar en destacar la herramienta de búsqueda en lugar de añadir "flash" al diseño, o realizar programaciones inservibles y poco prácticas.

Otra importante cuestión para tener una buena y exitosa página web, que va más allá del diseño gráfico y los aspectos de navegación; es el tema de la velocidad. Cuando se refiere al tiempo de carga es preciso tener un sitio web que ofrezca una rápida carga de los elementos e información, de otra manera, muchos visitantes declinarán de satisfacer sus necesidades con el sitio. Aquí se habla en segundos, lo menos posibles, por tanto es necesario tener un sitio simple sin muchos elementos que pueden afectar la velocidad de carga.

Para resaltar, aproximadamente el 30% de los consumidores comienza a abandonar el sitio web después de pasados 5 segundos de tiempo de carga.

El último aspecto a destacar para un buen diseño web, es la claridad. La web sigue siendo un mundo muy confuso para muchos usuarios, por eso, los diseñadores web deben preocuparse es crear un diseño digerible para un amplio público. Enfocándose y estudiando muy bien al público objetivo se puede saber de qué manera se puede transmitir un mensaje claramente, al que todos puedan acceder fácilmente.

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