Iniciativa británica para defender la industria creativa

Hace tan sólo unos días, Creativepool, la red social creativa, anunció el proyecto Create Britain, una iniciativa para el Reino Unido que se preocupará por defender a las empresas que trabajan en el campo de la creatividad.

Create Britain se lanzará oficialmente el 28 de marzo y cuenta con el respaldo de figuras clave que hace parte de esta industria.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el reconocimiento de las habilidades y talentos de millones de profesionales creativos de todo el país, mientras se busca que el Gobierno del Reino Unido aumente la inversión en este sector clave de la economía, y así poder fomentar el crecimiento económico a través de la publicidad, marketing, diseño web y gráfico, mundo digital, moda, fotografía, y empresas dedicadas al entretenimiento.

Según los profesionales que han puesto en marcha esta iniciativa, el Reino Unido tiene el potencial de ser la capital creativa del mundo, pero esto está siendo seriamente socavado por la falta de inversión, falta de reconocimiento y de valoración del trabajo que los talentosos creativos ofrecen al Gran Bretaña y al mundo entero.

Hoy en día, la industria creativa es uno de los pocos sectores que experimentan crecimiento económico, por eso el proyecto Create Britain es un llamado a la acción por parte del Gobierno para que el sector de la creatividad pueda desarrollar todo su potencial como motor para la generación de empleo y el desarrollo económico.

Por otro lado, dentro del acto de presentación de la iniciativa habrá una subasta en vivo de un original lienzo que se creará allí mismo por los importantes creativos que asistan al evento. El monto de dinero obtenido en la subasta será para el financiamiento de ciertos estudiantes de diseño gráfico y este tipo de carreras.

Así mismo, en el evento también se llevarán a cabo una serie de exposiciones, charlas y revisiones de una gira nacional que traerá consigo 25 eventos ha realizarse en los principales centros creativos del Reino Unido, entre los meses de marzo y octubre de 2013.

Comentarios