¿Cuándo debo reemplazar mis cartuchos de impresión?

Muchas impresoras modernas presentan mensajes especiales de aviso cuando los cartuchos se están quedando sin tinta. Estos mensajes suelen aparecer en la pantalla del ordenador un tiempo antes de que la impresora se quede vacía para imprimir un documento.

No obstante, algunas impresoras no dan una clara indicación de cuándo sustituir el cartucho, por lo tanto es necesario comprobar manual y periódicamente el nivel de tinta en los cartuchos, para así no ir a ser sorprendidos con una falta de tinta en el momento menos esperado.

La gran mayoría de las impresoras requieren de cartuchos de impresión digital individuales para cada color. Esto significa que sólo se debe sustituir el cartucho indicado, si falta color ese es el vacio o si en la impresión sólo sale a colores, el cartucho blanco y negro es el que se debe reemplazar de inmediato. Esta es una gran manera de ahorrar dinero en cartuchos de impresión, ya que no hay que desechar y reciclar el cartucho sólo porque un color se ha agotado, cuando los otros colores en el cartucho todavía podrían estar lleno de tinta.

Es una muy buena idea comprobar el estado de los cartuchos después de imprimir una gran cantidad de documentos de color, especialmente si los documentos utilizan un color específico en gran cantidad. También se puede imprimir una página de prueba y así verificar la calidad de la impresión, por tanto, si el papel de prueba no sale perfecto, entonces hay que considerar la sustitución de los cartuchos que tienen poca tinta.

Por otro lado, si en caso de que no se haya utilizado la impresora durante un largo período de tiempo, lo mejor es reemplazar el cartucho que allí se encuentra, sobre todo antes de intentar imprimir un documento. Esto se debe hacer con el fin de obtener los mejores resultados. Para encontrar el cartucho indicado que reemplace el defectuoso la opción indicada es visitar una papelería que tenga variedad de cartuchos para las diferentes marcas de impresora.

Hay que recordar que luego de sustituir el cartucho de la impresora, hay que ayudar al medio ambiente y reciclar el cartucho de impresión viejos, así se cuida lo nuestro y se anima a otros a reciclar sus cartuchos.

Comentarios

  1. Recargar cartuchos de impresora te permite ahorrar más de un 90% en cartuchos de tinta.
    Si buscar tinta para impresoras y cartuchos recargables o reseteador de cartuchos epson.
    Les dejo a continuación un enlace:

    http://www.tintarecarga.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario