StumbleUpon: Herramienta para el tráfico web

StumbleUpon es una herramienta web que funciona como un motor de descubrimiento, que presuntamente es responsable de dar más de la mitad de todo el tráfico web de remisión en los EE.UU.

Esta plataforma para publicar noticias, contenidos, novedades y enlaces visuales, pueden entrar dentro de la categoría de Redes Sociales, puesto que en comparación con Facebook y Twitter, este sistema dirige de manera más eficiente el tráfico a un sitio web o blog.

Con tan sólo hacer una referencia o mencionar un sitio web en StumbleUpon es posible presenciar un notable aumento en el tráfico. StumbleUpon generalmente nos lleva a algo que no se habría encontrado de otra manera, por lo tanto, también se considera como un gran aliado en los procesos de Posicionamiento Web (SEO) ya que ayuda a que un sitio aumente su popularidad y sus visitas, características necesarias para que un sitio web sea reconocido por los diferentes motores de búsqueda.

Por otro lado, se estima que todo el tráfico que StumbleUpon conduce tiene un porcentaje de rebote del 80%, lo que es muy bueno para la difusión de cualquier sitio web.

De esta manera puede surgir la pregunta, ¿Para qué quiero utilizar esta herramienta? La respuesta claramente se puede hallar en el campo de los negocios, pues quién no quiere ver crecer la densidad de visitantes al sitio web en el cual se presenta un diseño web original para la promoción de algún producto, servicio o marca. Otra lógica respuesta puede ser que cuando se tiene un sitio web, este no se tiene para no presentar nada en él. Al contrario, si se tiene una página web es porque se tiene algo para ofrecer, algo que necesita ser visto, leído, adquirido, etc.

Sin duda, StumbleUpon es una excelente herramienta para aplicar dentro de una estrategia de marketing online. Pero para que esta estrategia surja efecto es necesario siempre estar a la vanguardia en Internet. Quiere decir que hay que abogar por el buen contenido, así mismo el diseño y la usabilidad son cruciales para ayudar a que los sitios web puedan prosperar.

Comentarios