Cortico pero sustancioso...

A pesar de que hoy en día se considera que una imagen vale más que mil palabras, a la hora de crear una página web es indispensable saber redactar contenidos que atrapen la atención de un usuario.

Está comprobado que una persona desecha o aprueba una información web en aproximadamente 25 segundos, por esta razón es importante acompañar una imagen por un texto útil y que describa al usuario puntualmente que servicios, que productos o simplemente de que puede tratarse la página a la que está ingresando o a la que pretende ingresar.

El color, el estilo, la estructura, la organización pero sobre todo el contenido de la página son los encargados de atraer o de hacer que un cliente acepte o rechace inmediatamente una página, a esto se le llama en términos profesionales, diseño gráfico o diseño visual. Este concepto a su vez incluye ciertos parámetros como la distribución de la página, su contenido, etc. Por este motivo es necesario hacer un planteamiento previo para realizar dicho proyecto.

Un profesional en diseño web debe realizar una investigación de cómo y porqué una página genera posicionamiento web. Teniendo en cuenta que el diseño web maneja un estilo editorial distinto al impreso, es indispensable manejar diseños tipográficos que capturen la atención del usuario.

Se considera un buen texto, a los contenidos originales, que no sean estrictamente extraídos de alguna publicación o de alguna página ya existente, que maneje palabras fáciles de entender y que inmediatamente sean leídos e identifiquen claramente el propósito de la página y del termino.

Así que cuando decida crear bien sea una página web o una modificación o diseño web, tenga en cuenta que antes de un boceto grafico es de mayor utilidad manejar un diseño gráfico y de contenidos llamativos.

Ya teniendo listos estos dos factores las posibilidades de riesgo son muy pocas y las oportunidades de éxito y resultados positivos serán casa vez más amplias, la publicidad, los medios y demás pasaran a ser un plus que tendrá su página.

Comentarios