Evitar ser un spammer en el marketing online

El correo electrónico es una de las herramientas de marketing más eficaces que pueden utilizar muchas empresas para lograr diversos objetivos comerciales.

Pero utilizar esta herramienta como medio de difusión y captación de nuevos no significa que se debe estar enviando basura virtual o información inútil, más conocida como Spam, a una interminable lista de correos electrónicos de una base de datos.

Por el contrario, hay que ser muy pertinente con la información que se difunde y se envía al total de contactos obtenidos. Así mismo, con cualquier estrategia de marketing online se debe ser muy cauteloso y escoger muy detalladamente toda la información que se publica o se difunde, pues de manera clara, lo que se vea de una empresa en Internet será la imagen de la misma para la mente de los internautas.

Pero para evitar ser un spammer en el marketing digital de una empresa no sólo basta con publicar información de interés y que pueda servir a un público bien segmentado. También se debe tener presente la periodicidad en los que se les envía a los posibles clientes. En este aspecto hay que procurar no ser muy intensos enviando correos promocionales, o publicando ofertas y productos en un perfil empresarial de redes sociales; hay que buscar el vínculo con el cliente potencial, de manera que lo que se le está ofreciendo es una excelente alternativa para satisfacer una necesidad.

No hay que olvidar que los correos electrónicos y sus bandejas de entrada cada día tienen medidas anti Spam y filtros más poderosos y eficientes, de tal forma, cuando se ofrece algo de utilidad en un mail masivo es posible evitar los controles automáticos y manuales de los principales sistemas de correo electrónico.

También se debe tener presente que hay que pulir muy bien la reputación en Internet para vencer el spam. Por tanto, con una sola estrategia de marketing digital como lo es el eMail Marketing, no basta para tener una fuerte presencia en la web y no llegar a parecer un generador de Spam o basura electrónica. Entonces, lo indicado es buscar otras ideas de difusión en la web como el posicionamiento web, gestión y marketing en redes sociales, además de otras alternativas de mercadeo por Internet.

Sin duda, las cuestiones de reputación en Internet hoy en día son más importantes que nunca. La reputación es la base del éxito en la red, y por supuesto de ella depende lograr los objetivos comerciales y aumentar el prestigio y la alta difusión de una marca, producto o servicio.

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