Microsoft lanza Tablet con pantalla táctil

El gigante informático Microsoft se ha incorporado a la competencia de las tabletas con pantallas táctiles, lanzando su propio modelo y diseño, en un mercado liderado absolutamente por su más fuerte competidor, Apple.

La nueva superficie Touch Screen tiene una apariencia similar al iPad que fue lanzado en 2010, pero se destaca por tener una relación de pantalla mucho más cinematográfica.

El dispositivo también incluye un teclado táctil opcional extraplano que se encuentra incorporado en la tableta. Por el momento, existen dos versiones del Microsoft Surface, uno alimentado por un chipset Intel Ivy Bridge para una "experiencia completa de Windows" y otra más delgada y más ligera pero menos potente que la otra versión.

La Tablet Windows RT es de 9,3 mm, pesa 680g y tiene 10.6 pulgadas y de pantallas táctiles, mientras que la versión más potente tiene la misma pantalla, pero es de 13,5 mm de grosor, pesa 860g y es compatible con el interfaz de USB 3.0 de alta velocidad.

Las dos presentaciones de Microsoft Surface cuentan con cámara hacia ambos frentes, y con revestimientos resistentes en toda su parte física. Actualmente la tableta se puede encontrar en alrededor 600 dólares, lo que sugiere que se puede convertir en una opción muy asequible y competitiva para este mercado de tecnología.

Comentarios