Elementos para un diseño web limpio

El diseño web sencillo y limpio se ha convertido en una tendencia muy popular. Con este tipo de diseño se pueden lograr diversos objetivos, tener un sitio web exitoso y causar un apropiado impacto en un mercado o dentro den un público específico.

Para empezar a configurar un diseño web limpio hay que pensar en tener una estructura sólida para el sitio web, hablamos de crear una red que dirija el concepto de la página web. Para cualquier persona que no está familiarizada con el diseño de una red, basta con imaginar que cada proyecto se inicia con una estructura invisible de columnas y filas, y con una estructura de unidades de escala y la colocación precisa de los elementos de la composición. Esta red crea una sensación de orden, ayudando a los diseñadores de establecer una jerarquía, ritmo y consistencia. Una estructura sólida de red de distribución proporciona orden y unidad.

Cuando un sitio web tiene una gran cantidad de contenido por presentar y exhibir, como una revista en línea o un sitio de un periódico, lograr un diseño limpio con mucha estética puede ser más difícil. Sin embargo, mucho diseño web demuestra que es posible elaborar una cuadrícula de diseño bien pensada.

Si se rellana la página web con todo el contenido y sin una estructura sólida, el Home del sitio sin duda sería un verdadero desastre. Sin embargo, mediante el uso de una red como punto de partida y apoyándose en reglas y espacios en blanco para establecer la jerarquía, el contenido podrá causar el impacto esperado. Aprovechando cada pixel, manteniendo las márgenes y distribuyendo correctamente la informa se puede tener un diseño web muy eficaz.

En otro aspecto, Parece que la buena tipografía se centra en el hecho de hacer más con menos, sobre todo cuando se trata de lograr un diseño web "absolutamente limpio", que de una buena sensación a lo usuarios. Para esto la moderación es la clave. Cuando se utilizan demasiados tipos de letra, estos compiten entre sí, generando un diseño inconexo y desordenado.

Es claro que los sitios bien diseñados se basan en una estructura configurada por uno o dos tipos de letra, los cuales pueden variar de tamaño, color y peso para establecer así una jerarquía tipográfica clara.

Por último, para lograr un diseño web limpio es esencial saber limitar la paleta de colores. Un sitio limpio utiliza a menudo la gama de colores del gris. El color está destinado a los elementos más importantes (como enlaces y encabezados). Este es un truco que no sólo mejora la facilidad de uso del sitio web, sino que también ayuda a unir los elementos visuales en todo el sitio.

Comentarios

Publicar un comentario