Técnicas, herramientas y estrategias de diseño web

Esta no es más que una recopilación de diferentes recursos para la creación de óptimos diseños de sitios web. Aquí se incluyen técnicas, herramientas, conceptos y estrategias que se orientan a ofrecer conocimientos específicos para crear un diseño web de alta respuesta en Internet.

1. Diseño de menús de navegación: Hay que empezar por las necesidades, de acuerdo a eso es necesario convertir un menú en un desplegable para las pantallas pequeñas, esto ofrece un amplio ancho de pantalla. También es ideal convertir una fila regular de enlaces en un menú desplegable en la ventana del navegador. Cuando el usuario se encuentra ante una pequeña pantalla y hace clic en el menú desplegable, llega a una interfaz en donde debe seleccionar una opción que sea bonita, grande y fácil de elegir. Obviamente, mucho mejor que mostrar un pequeño enlace.

2. Imágenes fluidas: las imágenes fluidas son un concepto estratégico para un diseño web altamente sensible. Esta técnica permite a los diseñadores crear diseños sensibles que sirvan para diferentes tamaños de imagen en diferentes resoluciones. Permite también crear imágenes optimizadas para dispositivos móviles, pantallas más pequeñas, y puede servir en una mayor resolución para pantallas más grandes. Esta técnica utiliza Htaccess y JavaScript y servir a diferentes imágenes basadas en su tamaño y en el ancho de la pantalla.

3. Estructuración de contenido de un sitio web: Existen un par de problemas en la estructuración del contenido de un sitio web. Un contenido bien estructurado es la base de un diseño web éxitoso. En este concepto, hay que enfocarse en la creación de diseños de contenidos estructurados en abastecer como influencia a otros sitios de más bajo diseño, ya sea para una pantalla pequeña o para un navegador de texto. Este contenido debe ser capaz de visualizarse en cualquier parte.

4. Diseñar para una buena experiencia por parte de los usuarios: Este concepto se centra en la experiencia de los usuarios al navegar por el diseño web del sitio, allí se deben crear escenarios para los usuarios en donde puedan interactuar de manera eficiente. En este caso no son apropiados los sitios que van más allá de simple texto, donde la falta de características realmente puede afectar la experiencia del usuario.

5. Desarrollo de una estrategia progresiva para móviles: Una estrategia progresiva para dispositivos móviles consiste en una estrategia de audiencia, estrategia de contenido y estrategia de plataforma. Para desarrollar una estrategia de diseño web para móviles, que sea sostenible y competitiva, hay que tener en cuenta el valor que los destinatarios pueden obtener del contenido y así, tratar de desarrollar soluciones para manejar para dispositivos móviles tanto actuales como futuros.

Para conocer más sobre diversos conceptos y aclarar cualquier duda sobre este tema, visita Diseño Web Mallorca, verdaderos especialistas en diseño web sensible, práctico y de alta respuesta.

Comentarios